Aquellos que se dedican al manejo de redes sociales lo saben: a veces no es fácil saber si alguna de nuestras publicaciones ha molestado a los sistemas automatizados que revisan el contenido.


SOPA Images | Getty Images

Uno termina enterándose de alguna infracción a destiempo, muchas veces al querer invertirle dinero a algún post para que obtenga un mayor alcance. Otras veces por medio de notificaciones que explican de manera somera la razón del problema, sin dar mayores detalles de qué fue exactamente lo que piso un callo.

Por eso el anuncio hecho el día de hoy por Instagram ha sido bien recibido por los community managers y creadores de contenido del mundo. La red social de Meta anunció la expansión de la funcionalidad Account Status para ayudarle a aquellos que manejan cuentas profesionales a entender si el contenido que publican es bien visto por la red social o si infringe algunas de las reglas de la plataforma.

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, Instagram explicó: “Sabemos que, para muchos creadores, el que Instagram recomiende su contenido es una excelente manera de llegar a nuevos fanáticos y aumentar su audiencia. Por eso es importante para nosotros que los creadores entiendan nuestras directrices y puedan saber si algo que han publicado o tienen en su perfil puede estar afectando su alcance entre los no seguidores. También es por eso que estamos introduciendo la capacidad de estar en desacuerdo con nuestra decisión para que nuestro equipo de revisión pueda echar otro vistazo lo más rápido posible y podamos continuar mejorando nuestra tecnología de detección. Con estas actualizaciones, queremos ayudarte a comprender los problemas con tu cuenta y explicarte mejor cómo funcionan nuestros sistemas y reglas”.

El comunicado explica que ahora los administradores de las cuentas podrán revisar si su contenido está siendo recomendado a usuarios que no los siguen en secciones como Explore, Reels y el feed de recomendaciones, o si existe algún problema con él.

Además, recibirán información precisa en torno a los contenidos publicados que van en contra de las reglas de Instagram y podrán eliminar ahí mismo el contenido problemático.

Uno de los grandes retos del manejo de las redes sociales es incrementar el alcance de las publicaciones para después convertir a los usuarios expuestos a un contenido en nuevos seguidores.

Información clara sobre el modo en que la plataforma percibe a una cuenta en un mundo de sobreinformación y algoritmos cambiantes, sin duda resulta de gran ayuda.

Puedes checar el estatus de tu cuenta entrando a Ajustes —> Cuenta —> Estado de la cuenta.



Source link